Banner Motorola, Facebook y Global; triada ganadora lanza Moto G8 Power en Perú

Motorola, Facebook y Global; triada ganadora lanza Moto G8 Power en Perú

Nuestro apoyo en creatividad y las recomendaciones de la plataforma lograron exitosos resultados.

En tiempos donde las marcas requieren de aliados estratégicos dispuestos a colaborar entre sí, ya no se trata sólo de tener piezas creativas o medios efectivos, sino también estar al tanto de las nuevas posibilidades que ofrece cada plataforma y de cómo se podría colaborar en conjunto.

Motorola lo tiene claro, y a la hora de preparar el lanzamiento en Perú de su nuevo smartphone Moto G8 Power, se propuso desarrollar una innovadora campaña. Para eso, trabajó junto a Global, que entre otras cosas apoyó con la ideación y creación de las piezas gráficas, y Facebook, que entregó interesantes y efectivas recomendaciones para estrategia.

“Fue muy importante el trabajo en equipo, ya que cada área logró aportar su conocimiento para diseñar una campaña completa y eficaz. Logramos profundizar en el comportamiento del usuario, entregándoles de esta forma lo que de verdad le interesa y llama su atención en el mundo digital”, destacó Fernando Murillo, social media de Global. 

Siguiendo las prácticas recomendadas por Facebook, se desarrollaron piezas creativas para video verticales de 15 segundos, comprensibles con y sin sonido, y con el logo de la marca visible desde el comienzo. A eso, se suman los anuncios en dicha red social, Instagram y Audience Network; los que permitieron que el algoritmo identificara las mejores ubicaciones de los anuncios y alcanzando de esta forma a más personas, aprovechando el presupuesto de manera más eficaz, incrementando el impacto del producto y el reconocimiento de su marca.

“Después de trabajar juntos durante varios meses, hemos logrado una relación muy sólida entre Motorola, Global y Facebook/Publicis: hemos adoptado las mejores prácticas y recomendaciones, todo de manera muy ágil. Implementamos audiencias más amplias y optimizamos el vínculo con el consumidor con un contenido enfocado 100% pensado en él, bajo los beneficios que realmente le importan. ”, explica Nair Trejo, Marketing Manager, Motorola. 

Desde Motorola, confirman que las recomendaciones de Facebook fueron totalmente efectivas para incrementar sus métricas de marca, logrando: 12.3 puntos de aumento en recuerdo del anuncio, 8.8 puntos de aumento en asociación del mensaje, 5.2 puntos de aumento en intención de compra.

Cabe destacar que la campaña estuvo muy alineada con el propósito de la marca, que es democratizar la tecnología, ya que con las recomendaciones de Facebook se logró llegar a un público amplio de personas entre 25 y 60 años. Con la intención de llevar su comunicación a un nuevo nivel, Motorola utilizó las plataformas de forma integrada para su optimización, usando herramientas de alcance y frecuencia. De esta forma, se controló y maximizó el número de público alcanzado, como también la frecuencia de entrega de los anuncios.

Este caso de éxito, de nuestro cliente Motorola, invita a redescubrir las plataformas, estar al tanto de las actualizaciones y nuevas posibilidades que permitan maximizar los recursos. También es importante destacar la exitosa colaboración entre Facebook y Global, ya que esto permitió mejores resultados, trabajando en conjunto y siendo más efectivos. El mañana se construye entre aliados estratégicos que crean en la marca y luchen por el mismo objetivo.

Noticia: Nuestro apoyo en creatividad y las recomendaciones de la plataforma lograron exitosos resultados.