Banner Sustentabilidad;  el único camino para hablar de futuro

Sustentabilidad; el único camino para hablar de futuro

Frente a la amenaza real del calentamiento global, la estrategia de muchas compañías apunta a mejorar lo que hacen al respecto. Como Global somos aliados de nuestros clientes en esa búsqueda.

La necesidad de evitar el inminente calentamiento global ha obligado a muchas empresas a cambiar su funcionamiento y generar modificaciones. Chile es uno de los países más afectados por el calentamiento global, pero también se ha visto más activo para hacer algo al respecto.

Desde Global, hemos ido observando como cada vez más marcas están realizando acciones que buscan proyectar una imagen de marcas sustentables o ecológicas, pero dentro del core de su negocio, este tema no es una real preocupación. Es ahí cuando identificamos el Greenwashing: estrategia que busca mostrar a los consumidores, a través de un discurso, que las marcas son respetuosas con el medioambiente, pero sólo es comunicación. 

En Global no somos partidarios del Greenwashing, es por eso que nos enorgullece trabajar con marcas como CCU, Nestlé Dolce Gusto (NDG), Chilexpress y Gasco, con quienes hemos colaborado en diferentes proyectos que buscan generar impactos positivos no sólo en el medio ambiente, sino también en la sociedad.

Es por esto que hemos apoyado a nuestros clientes en sus campañas. Con CCU estamos alineados con su Visión Medioambiental y sus metas al 2030, junto a su compromiso en el proyecto Elijo Reciclar. Esperamos grandes sorpresas para los próximos meses. Por otra parte, NDG, luego de estudiar bien la situación y buscar buenos aliados, decidió realizar una acción concreta: reciclar las cápsulas de café y comunicarlo a todos sus consumidores para no seguir contribuyendo en la contaminación de productos. Además, con Gasco hemos desarrollado distintas propuestas para incentivar la transformación de los autos particulares a Gas Licuado del Petróleo (GLP), el cual emite un 20% menos de CO2 que la gasolina. Finalmente, con Chilexpress se está desarrollando un nuevo Reporte de sostenibilidad, el cual será comunicado próximamente. 

“Estamos orgullosos de trabajar junto a grandes marcas conscientes y responsables que son un real aporte a la sustentabilidad y el medio ambiente y es nuestro deber como agencia encontrar e implementar estrategias comunicacionales potentes y relevantes para que logremos junto a nuestras marcas mejorar los indicadores y educar a la población en la búsqueda de un comportamiento más sustentable.”, señala Valeria Segala, directora general de cuentas de Global.

Según expertos, estamos en cuenta regresiva y si no logramos realizar cambios que generen un impacto medioambiental positivo de acá al 2050, se proyectan la muerte de la tierra. Hoy, todas las iniciativas con impacto real son importantes, y es un compromiso que corresponde a empresas y consumidores por igual. Según recientes datos de GFK,  existe un 14% de la población que es un consumidor responsable, mucho más conscientes con su consumo. Creemos que como Agencia Global podemos aportar con nuestro pequeño grano de arena a través de la comunicación y acciones que permitan informar y concientizar a las personas, logrando que ese porcentaje de población que hoy sólo representa un 14% siga creciendo de la mano del consumo responsable y economía circular.