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La vuelta al 18 con un propósito, ayudar

Dentro de la contingencia por crisis sanitaria, las fondas no podrán abrir estas Fiestas Patrias. Compañías como CCU buscan cómo poder apoyar a los fonderos.

La llegada del covid-19 a Chile llevó a la cancelación de las fondas y todos los eventos masivos relacionados a las Fiestas Patrias. Por lo mismo, este año será un 18 distinto, donde las celebraciones serán en casa y en un ambiente mucho más familiar.

La crisis sanitaria y sus efectos colaterales han puesto a prueba el real compromiso que tienen las marcas con sus colaboradores, clientes y ciudadanía, en general. Tal es el caso de nuestro cliente CCU, que se ha ganado el título de “marca ciudadana” al sorprendernos gratamente con diferentes acciones a lo largo del tiempo. Este año no ha sido la excepción, activando diferentes iniciativas para aportar a quienes más lo necesitan; donando al Ministerio de Salud más de 100.000 unidades de Alcohol Gel fabricado a partir del propio proceso productivo de sus cervezas sin alcohol, además de entregar Escudos Faciales y kits de protección a pequeños comercios del país.

En esa misma línea, este 18 de septiembre, y luego de más de veinte años haciendo campañas de Consumo Responsable de Alcohol durante las Fiestas Patrias, la compañía ha querido acercarse a los fonderos, quienes en los últimos años han sido parte de las campañas dieciocheras CCU con el fin de apoyarlos en este complejo escenario.

Claudia Verdejo, jefe de marketing de CCU, cuenta que ante “la crisis total y que las fondas no pudiesen abrir en ninguna parte de Chile, quisimos prestarles una mano, ampliar el llamado y poner en primera página el mensaje ‘ayudemos a los fonderos, ayudemos a nuestras picadas’. Nosotros tenemos muchos clientes que son fonderos, y queremos que sepan que CCU, la empresa donde compran sus productos, está preocupada por ellos”

A su vez, Andrés Reyes, director creativo de Global y parte del equipo que desarrolló la campaña junto a CCU, explica que “CCU es un actor principal de las fondas, por lo mismo se unieron a tres fondas icónicas: La Grandiosa Bertita, Terremoto 8.8 y La Rosa Negra; para con ellos incentivar a la gente a apoyar a las pymes relacionadas a estas celebraciones. Creamos una plataforma donde la gente puede recomendar y promocionar sus propias pymes”.

Finalmente, es como nos cuenta Claudia de CCU. La compañía busca, en esta ocasión, servir de vitrina y dar visibilidad al rubro fondero y a todas las personas que se suman año a año a este mercado de manera más informal, con sus mejores empanadas o por distribuir a sus vecinos el mejor pipeño.

En los tiempos de crisis que estamos atravesando, las marcas que logren generar un impacto en la ciudadanía a través de acciones concretas, y no sólo con mensajes, se volverán actores relevantes y memorables. Con CCU queremos apuntar a seguir construyendo a través de ese camino y ¡vamos por más!