Banner La cuarentena y el teletrabajo se toman las redes sociales

La cuarentena y el teletrabajo se toman las redes sociales

La contingencia sanitaria obliga a muchas compañías a desarrollar sus labores de manera remota. Más de 500 mil menciones marcan la pauta en la web. 

Tras realizar un análisis en redes sociales, del período comprendido entre el 1 al 24 de marzo, nos encontramos con más de 522 mil menciones respecto a la temática de teletrabajo y cuarentena, siendo la plataforma más utilizada Twitter, que concentró un 87% de las menciones.

Ha sido un desarrollo progresivo, que se ha ido incrementando desde el primer caso de contagio en Chile el pasado 3 de marzo. Las menciones han tenido un aumento día a día, con un peak significativo el jueves 19 de marzo.

Haz clic en la foto para ampliar

Los sentimientos en las redes son variados, el que más predomina es positivo, con un 69%, dado que las personas comparten día a día su hábitos durante la cuarentena y los momentos en los cuales realizan el teletrabajo. Además, dentro de este mismo grupo entran menciones correspondientes a acciones recreativas, streaming y llamados a ser cuidadosos. 

Un 8% de las menciones son neutras, las cuales corresponden a artículos y publicaciones informativas respecto al desarrollo del virus y cuidados; mientras que el porcentaje negativo ha llegado a un 23%, que responde a críticas a la inconsciencia de algunas personas, a medidas gubernamentales y a acciones preventivas tomadas de manera tardía.

Finalmente, en menos de un mes, las impresiones totales respecto al tema han alcanzado casi 1.9 millones, donde las plataformas de streaming y videos han sido una importante vía para que las personas se expresen, entreguen consejos, talleres e incluso se reúnan virtualmente para poder sobrellevar este período de cuarentena.