Banner Global instala protocolo de Home Office como prevención frente a Covid-19

Global instala protocolo de Home Office como prevención frente a Covid-19

Lo ocurrido el pasado 18 de octubre en Chile ha servido como marcha blanca para muchasempresas en instalar nuevas modalidades de trabajo y principalmente el home office como medida de contingencia frente a situaciones que dificultan el trabajo presencial.

La agencia Global, quiénes ya habían adquirido experiencia con esta modalidad frente al estallido social, implementó desde mediados de la semana pasada todo un protocolo de prevención y seguridad para sus trabajadores, clientes y la sociedad en general, al realizar un operativo de traslados de equipos y protocolos de trabajo remoto para evitar los contagios por coronavirus.

Hasta el momento según comentan, la experiencia ha sido muy positiva. Uno no creería, pero estas situaciones extremas han mostrado y reforzado muchísimo el trabajo en equipo. Las diferentes áreas están más conectadas que nunca, los tiempos de respuesta han sido aún más eficientes y se ha logrado utilizar nuevas herramientas digitales para la generación de video conferencias y planificación del trabajo interáreas. También ha sido fundamental el trabajo en equipo con los clientes, en que varios ya están trabajando bajo la misma modalidad y todos han sido muy colaborativos en facilitar dichos procesos – nos comenta Rodrigo Ureta Presidente y Fundador de Global.

Estas medidas que se han ido fomentando en los últimos días, tanto desde las autoridades como por parte de las empresas privadas, nos ha mostrado que en momentos de necesidad, hoy contamos con todas las herramientas tecnológicas y digitales que nos permitan seguir el ritmo y no dejar de funcionar.

Valeria Segala, Directora General de Cuentas de Global también sostiene que en estas situaciones es donde más se necesita la proactividad y entendimiento de los negocios de los clientes desde las agencias, ya que es en momentos así donde las oportunidades surgen y uno puede ser realmente relevante en el mercado para la comunidad.

Esperamos que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas y así lograr frenar la propagación exponencial del virus que tiene como proyección alcanzar su peak de contagios a fines de mes.