Banner ¿Cómo va la equidad de género en la publicidad? Conoce la visión de nuestra Directora General de Cuentas, Vale Segala en entrevista a la AMDD.

¿Cómo va la equidad de género en la publicidad? Conoce la visión de nuestra Directora General de Cuentas, Vale Segala en entrevista a la AMDD.


VISIONES: VALERIA SEGALA 

 

¿Qué opinas sobre el cambio que han tenido algunas marcas mundiales con respecto al rol de la mujer en la sociedad y en la empresa?

Me parece que sí hay una intención clara de las marcas de dar un vuelco sobre la complementariedad de género, pero veo que aún es un proceso, que está lejos de estar implementado al 100%. Aún se retrata en la comunicación a una mujer muy estereotipada que no logra conectar totalmente con la realidad. Y en el caso de las empresas, claro que hay excepciones, pero aún se trata el tema como un “programa de inclusión”, no lo viven orgánicamente.

 

¿Qué condiciones favorables tienen las mujeres para dirigir equipos de marketing, de comunicaciones, equipos creativos, etc?

Buscar condiciones favorables de las mujeres para dirigir, fomenta a buscar las diferencias de género. Debemos mirar talento
y capacidad para vivir la equidad de género en su plenitud. En Global el 80% de directores son mujeres, muy distinto a la industria. Crecimos 100% en 2 años. Será por tener mujeres en jefaturas? No lo sé. Lo que sé es que son talentosas, expertas en sus áreas y eso es lo que destaca, no su género.