Banner El Win Win de la Autorregulación por Rodrigo Ureta en entrevista para AMDD

El Win Win de la Autorregulación por Rodrigo Ureta en entrevista para AMDD

Rodrigo Ureta,

El Código de Autorregulación para el Marketing Directo y Digital en Chile busca el respeto, defensa y protección del consumidor. Comienza desde la base de la necesidad de la existencia de procedimientos y políticas públicas que regulen el correcto uso de datos personales y vida privada de los ciudadanos.

La autorregulación no va a matar ni perjudicar la comunicación, sino que va a producir una “limpieza” en donde nos quedaremos con las personas realmente interesadas. Finalmente, esto hará que, a través de la mejor segmentación, mensajes personalizados y comportamientos predictivos, entre otras cosas, podremos en definitiva aumentar y mejorar la efectividad.

El código entrega a las compañías referencia para homologar sus procedimientos, en la cautela de la privacidad de los registros de las personas.

Este tipo de autorregulación en Europa, en un principio fue visto con temor por la industria, una amenaza para el email marketing, y al pasar del tiempo se ha demostrado todo lo contrario, transformándolo mucho más efectivo con la entrada en vigencia de la ley de protección de datos GDPR.

Dicha sensación es parte del rubro e incluso de los consumidores, quienes ven con mejores ojos la información que hoy reciben y que es realmente la que está en sus intereses.

Finalmente, estamos frente a una sociedad que está evolucionando, y por lo mismo los códigos que vamos a seguir como regulatorios también deben ir actualizándose. Lo que se busca es mejorar los estándares de la industria, mostrándola como seria y comprometida, con un código que se conozca y se aplique. Vamos a ganar todos.